BLOG

¿Qué comidas acompañan mejor la ginebra?

Gin-Premium-Hellow-Low-Alcohol-Gin-blog-comidas-ginebra

En los últimos años, el maridaje ha cobrado relevancia gracias al boom de la gastronomía. Esto llevó a que más y más gente se interese en este complemento del arte culinario. Por lo tanto, el aumento de la demanda del público se tradujo en un aumento en el número y variedad de experiencias relacionadas con el maridaje. Desde catas, cursos, talleres, pasando por publicaciones, experiencias de ocio o de restauración, las ofertas siguen en aumento.

Tradicionalmente, cuando escuchábamos la palabra maridaje, automáticamente pensábamos en vino. Sin embargo, hoy en día el panorama es bien distinto. Los maridajes de comida con cervezas, destilados, licores o cócteles han adquirido mucha fuerza y son ya una tendencia que no podemos ignorar. No obstante, todavía hay muchos a los que les cuesta maridar sus platos con otra bebida que no sea vino. Hablemos de comidas y ginebra.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][woodmart_title align=”left” woodmart_css_id=”60df744fd1265″ title=”Ya sean carnes o mariscos, el gin marida con mucho más de lo que imaginas.” title_width=”100″][vc_column_text woodmart_inline=”no” text_larger=”no”]Disfrutar de la comida o la cena con un cóctel como acompañante es una práctica que, desde hace años, se viene dando en Estados Unidos. Son muchos los restaurantes que incluyen, en su oferta gastronómica, una carta de cócteles (al más puro y tradicional estilo de la carta de vinos en nuestro país). Asimismo, son también muchos los que ofrecen un servicio de asesoramiento de maridaje a cargo de un especialista en bebidas.

Afortunadamente, la moda de maridar cócteles y comida comienza a colarse en nuestro país. Es por eso que lentamente nos vamos alejando de la concepción de que esta última no se ha de mezclar con algo más fuerte que el vino o la cerveza. Esta es una tendencia que gana adeptos rápidamente gracias al gin-tonic, uno de los cócteles más populares en la cultura moderna del beber.

Comidas y ginebra

Aunque, normalmente, la ginebra se consume en solitario y se asocia al ocio nocturno, tomarla como punto de partida para un maridaje diferente es una de las últimas apuestas de la gastronomía. Al igual que ocurre con el champán, que marida a la perfección con el caviar; con el Oporto, al que el queso Stilton le va como anillo al dedo; o con el Vegasicilia y la carne de buey. Y es que los productos premium hacen muy buenas migas entre sí.

Las posibilidades de maridaje de cócteles con gin son enormes, gracias a la gran variedad de combinaciones que permite la mezcla de la ginebra con tónica, gaseosas, jugos o almíbares, y la infinidad de matices que, con ellas, se puede alcanzar. Entre los maridajes más tradicionales podemos destacar el de cócteles afrutados con foie, cócteles refrescantes con marisco, cócteles especiados con arroces y pastas o cócteles cítricos con postres a base de frutas y quesos cremosos. Pero no son los únicos, los amantes del cóctel de moda tienen terreno donde explorar. Quizás no lo sepas, pero uno de los maridajes más acertados y novedosos es el combinado de gin-tonic y jamón ibérico de bellota. La textura, el aroma y los sabores dulce, salado, ácido, amargo del jamón ibérico de bellota, junto con los matices a frutos secos, a azúcar quemado y a “bodega”, se ven potenciados por esta combinación con gin-tonic hasta límites insospechados.

Y lo mismo ocurre con el gin-tonic, cuyo sabor y aroma, otorgado por las casi cincuenta plantas y especias utilizadas en la elaboración de la ginebra (enebro, cilantro, cítricos, regaliz, etc) y el amargor y la suavidad de la tónica, permanecen frescos y limpios en boca, hasta desaparecer sutilmente. El jamón ibérico de bellota es un producto que da mucho juego y con el que, por tanto, se pueden elaborar multitud de recetas. Entre ellas se encuentran estos grandes clásicos: huevos rotos con jamón ibérico, croquetas de jamón ibérico y pollo y rollitos de lomo y jamón ibérico.

Encontrar el combinado adecuado para cada elaboración puede ser una tarea complicada, sobre todo si te enfrentas a ella por primera vez. Pero con un poco de práctica y algunos consejos que puedas encontrar en Youtube, seguramente conseguirás una receta deliciosa y perfectamente maridada.

¡Anímate a maridar tus comidas con algo distinto y sorprende a tus familiares y amigos! Aahh… y no te olvides de sumar Hellow Gin a cada uno de tus cócteles favoritos.

Esperamos que te haya gustado nuestro post sobre comidas y ginebra. Si ha sido así, nos gustaría que nos dejes un comentario o que lo compartas con tus amigos.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cómo hacer cócteles bajas calorías?

Si eres fanático de la ginebra, te encantarán nuestros cócteles bajas calorías. Nuestras recetas de…

¿Qué comidas acompañan mejor la ginebra?

En los últimos años, el maridaje ha cobrado relevancia gracias al boom de la gastronomía.…

Un gin tonic light ¿es posible?

Os hacemos una propuesta de gin tonic light bajo en calorías para los que estáis…

COMPARTIR EN

Disfruta Hellow a un precio rebajado

Copia el código de descuento e ingrésalo al momento de comprar.

Código:

HELLOWKISS

Revisa tu bandeja de spam si no encuentras el código en tu correo.

INICIAR SESIÓN

¿No tienes cuenta?